Descargar La encomienda. Epub Y PDF Gratis

Índice

La confía de Margarita García Robayo

La narradora de estas páginas vive a cinco mil km de su país natal, trabaja para una agencia de propaganda, desea gestionar una beca para irse a redactar a Holanda y sostiene periódicas videoconferencias con su hermana. Esta le manda confías, packs que tienen dentro comida, dibujos de sus sobrinos y ocasionalmente alguna sorpresa, como una vieja fotografía. De manera frecuente la comida llega podrida.

Una secuencia de figuras y hechos van a ir dejando entrever las grietas que se abren en la cotidianidad de la personaje principal: la recepción de una gran caja bien difícil de abrir, una gata que se pasea por el edificio en el que vive, los vecinos que se ausentan y los que llaman a su puerta, el hijo de una vecina, las idas y venidas de su novio, la reaparición de su madre, un vagabundo... Y sucede que, como ella misma afirma: «Con qué velocidad se hace trozos la cáscara de una rutina. Cualquier rutina, por sólida que sea, es asolada por lo imprevisto.»

Con mano profesora y destacable economía de medios, Margarita García Robayo conduce al lector por el laberinto de su personaje principal y narradora en esta inquietante novela que charla de indecisión, recuerdos, temores, soledad, relaciones familiares, perspectivas de maternidad y anhelos de futuro.

Un libro de contenida intensidad, lleno de atisbos mucho más que de certidumbres, que asegura a la autora como entre las voces indispensables de la presente narrativa sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up